El entorno

La casa rural está ubicada en Rades de Abajo (Pedraza), en pleno parque de Guadarrama, en un ambiente totalmente rural. Rodeada de extensos campos por los que pasear y disfrutar del sol, muy derca de preciosos pueblos medievales cargados de historia.

PEDRAZA
El castillo de Pedraza es el monumento más destacado de la Villa medieval de Pedraza fue construido en el siglo XIII,destaca sin duda la preciosa torre del homenaje y el imponente foso.

RIAZA
Su casco antiguo está declarado bien de interés cultural, ubicado en un valle precioso en la vertiente norte de la sierra y a los pies de la Estación de Esquí de La Pinilla, su plaza porticada forma un conjunto de agradable equilibrio bajo cuyos soportales se abren multitud de bares y restaurantes en cuyas terrazas se disfruta de la tranquilidad, la charla con amigos o las delicias gastronómicas de la zona.

SEPÚLVEDA
Antigua Villa Medieval destaca por la conservación de sus calles, la riqueza de sus iglesias románicas, y especialmente por la belleza de su plaza mayor y el edificio del Ayuntamiento.

AYLLÓN
Es una villa declarada como conjunto histórico-artístico de carácter nacional. Destacan en ella su arco con escudos del siglo XVI, el Palacio de los Contreras y los artesonados de su interior. La iglesia románica de San Miguel, el Palacio del Obispo Vellosillo, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Plaza Mayor y en ella la iglesia de San Miguel Arcángel del siglo XII.

TOP